ZEN



No nos proponemos en esta revista un recorrido por la historia del zen como forma de budismo y sus diferentes escuelas y maestros. La mención a datos, fechas y características será muy concisa, lo necesario para situar al lector en un contexto.

Se trata más bien de acercarnos a "la experiencia zen”, tarea quizás difícil ya que las palabras son incapaces de expresar su significado y hasta nos pueden alejar del mismo.

Lo que caracteriza al zen y le distingue de otras escuelas budistas es precisamente la transmisión de la enseñanza al margen de palabras y escrituras.

Por ello, haremos más bien uso de imágenes, relatos, cuentos, historias, poemas... que inviten a la reflexión e impulsen a la vivencia. 

Recomendamos el contacto personal con las llamadas "artes zen”, y muy en especial con la música ya que tiene la fórmula mágica de trasladarnos a misteriosas dimensiones interiores. Queremos avivar el anhelo de la experiencia, del vivir más que del aprender porque  el zen que no es vivencia y experiencia no es zen. 




                                                                                             









"PRACTICANDO ZEN" es un libro para cambiar la forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el entorno. Un libro no sólo para ser leído, sino, sobre todo, para ser vivido.


La experiencia zen transforma y expande la percepción consciente, es la magia de la transformación interior y del encuentro con nosotros mismos. Zen es silencio, intuición, creatividad, expansión de conciencia.

Ver contenido y leer capítulo

Más detalles sobre el libro en:
http://practicando-zen.webnode.es/
http://libros-para-conocerse.webnode.es/




RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN CON MÚSICA Y PINTURA ZEN






LA DOMA DEL BUEY: LAS DIEZ ETAPAS DEL DESPERTAR